Menu
Cacao Glamping
2167
post-template-default,single,single-post,postid-2167,single-format-standard,eltd-core-1.2,borderland-theme-ver-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,side_menu_slide_with_content,width_470, vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Gatronomía ecuatoriana

cacao glamping

Gatronomía ecuatoriana

La gastronomía ecuatoriana se caracteriza por una gran variedad de sabores, aromas, especies y productos que podemos obtener en el país. Existen muchas variedades de platos que se encuentran a lo largo de las cocinas de Ecuador. Así que todo aquel que quiera conocer la cocina ecuatoriana descubrirá los excelentes sabores que tenemos por ofrecer.

Según la región la manera de preparar las comidas y bebidas puede variar. Hay cuatro regiones: la costa, la sierra, la amazonia y la región insular, y cada una de ellas tienen sus propias costumbres y tradiciones.

Debido a la pluriculturalidad y diversidad de climas, esta cocina es una mezcla de tradiciones, tanto de herencias indígenas como europeas, que durante el paso de los tiempos han ido creciendo y consolidándose en la sazón y creatividad.

La biodiversidad, fertilidad de la tierra, especies endémicas, condiciones geográficas particulares, y las prácticas culturales ancestrales son algunos de los elementos que se relacionan para formar Ecuador un territorio con riqueza culinaria única.

Entre nevados, montañas, valles, playas y selvas, se desarrollan productos de altos niveles nutritivos y sabores particulares, que son parte de las recetas tradicionales ecuatorianas. Granos, hortalizas, mariscos, tubérculos, frutas tropicales y andinas, se fusionan de manera única debido a la creatividad de las diferentes comunidades del país.

Los platos típicos más conocidos son: el ceviche, la fanesca, el sancocho de pescado y el churrasco. Por otro lado, las frutas más particulares son: guanábana, papaya, granadilla, banana, entre otras. Sin más que decir la cocina ecuatoriana está compuesta por tradición ancestral fusionada con las costumbres procedentes de otros pueblos del mundo, dando como resultado platos de la mejor calidad, por tener excelente materia prima y personas que siempre están innovando y perfeccionando alimentos que terminarán con extraordinarios sabores y aromas, que de seguro dejarán encantados los paladares de quien visite el país.