Menu
Cacao Glamping
2236
post-template-default,single,single-post,postid-2236,single-format-standard,eltd-core-1.2,borderland-theme-ver-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,side_menu_slide_with_content,width_470, vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
cacao glamping ecuador

Nuevas tendencias de viaje 2022

Durante el 2020, 2021 y muy probablemente 2022, la palabra viaje tenga un sentido distinto. Anteriormente las dudas de encontrar un lugar a donde viajar eran si sería playa o montaña, que ruta será la mejor, o dónde hospedarse, sin embargo, hoy en día se suman las restricciones de la pandemia.

Esto generó grandes cambios y el turismo para poder recuperarse tiene como desafío principal la promoción de cuidado y respeto hacia el medioambiente, ayudando a conservar la biodiversidad, los recursos naturales y respetando los valores tradicionales y culturales de la sociedad, todo esto es un conjunto al que llamaremos turismo sostenible.

Sin duda, el turismo sostenible ha llegado para quedarse y es que la palabra SOSTENIBILIDAD se ha convertido en una palabra clave. No solamente en cuanto a viajes se refiere, sino en las nuevas maneras en como los seres humanos han cambiado su vida.

El mundo entero analiza la nueva forma de viajar en la era post pandemia y aquí es cuando emerge el “turista sostenible” el que pasa de preocuparse a ocuparse de la protección de los sitios turísticos, respeto a las comunidades, al patrimonio natural y cultural del lugar que visita.

Además, aparece la sustentabilidad ligada a la seguridad, surgen los protocolos para garantizar vuelos y estadías seguras alrededor de todo el mundo, sin embargo, el turismo de proximidad crece e incrementan actividades como el ecoturismo, turismo rural, turismo sostenible, spa, yoga o meditación, en un entorno donde los viajeros están más comprometidos con la sociedad y el planeta.

Por ende, la gente ha buscado nuevas tendencias de viaje y han descubierto lo valioso que puede ser viajar de una manera distinta, es así como los viajeros deben tener en cuenta el aspecto ecológico a la hora de planificar su viaje, lo mismo que con la industria turística quienes deben crear un cambio de conciencia a la hora de ofrecer sus productos y servicios buscando oportunidades de utilizar la pandemia como vínculo para convertir la industria del turismo en un sector sostenible y resistente a las crisis.

EL 2022 Y LAS NUEVAS MANERAS DE VIAJAR

El turismo sostenible nos invita a experimentar nuevas tendencias de viaje y pueden ser las mencionadas a continuación:

Viajar conscientemente: los viajeros y aventureros escogerán trayectos de largas distancias con el fin de viajar tranquilos, sin prisa y por periodos prolongados, querrán contaminar lo menos posible el medioambiente, buscando alternativas de transporte y hospedaje.

Contacto directo con la naturaleza: considerado como la cura para aliviar el estrés, reconectar y recargar el cuerpo. Siempre es un buen plan salir de la rutina y del ruido de la ciudad, vivir de cerca con la naturaleza. Este tipo de turismo es la base para el progreso de otros tipos de turismos, entre los que se encuentran: Agroturismo, Ecoturismo y Turismo de Aventura.

Slow Travel: es el viajar sin prisa y con pausa, viajar sin apuro y de forma más lenta. La prioridad de este tipo de turismo es disfrutar al máximo de las experiencias antes que el destino. Alejarse de los lugares dónde hay mucha gente y gozar de lo cercano, natural y espontáneo, entablar relaciones con comunidades locales y aprender de sus tradiciones.

SLOW TOURISM COMO NUEVA TENDENCIA DE VIAJE

En un primero momento se entendió como una práctica de respeto hacia el medio ambiente, incentivando a utilizar medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta o elegir rutas a pie.

Caracterizado por la innovación, reducción de huella de carbono, incremento del bienestar en las comunidades receptoras, conexión con la naturaleza y acercamiento cultural.

Esto ha motivado a las personas a apostar por el slow tourism, lo que significa viajar de una forma más pausa y sostenible. Se enfatiza la voluntad del turista por reducir el impacto medioambiental, hay una fuerte orientación hacia la experiencia vivencial, experiencias auténticas y significativas, mayor interacción con la población local y búsqueda de bienestar, como una de las principales motivaciones para entender este tipo de turismo.

GLAMPING LA NUEVA TENDENCIA EN VIAJES

La necesidad de la gente de descansar la mente, desconectarse de la rutina, impulsan todo tipo de viajes, y hasta algunos eligen vacacionar en ambientes naturales, pero con todo el confort que puede ofrecer un hotel de alto nivel. De esta nueva forma de entender la actividad turística nace una tendencia conocida como glamping.

Surge como alternativa del camping, que combina comodidad con lujo (en inglés, glamour), sin dejar de lado al entorno natural. Así es como nace CACAO GLAMPING, que se trata de cabañas construidas con materiales de construcción sostenible y conservación de la biodiversidad de áreas verdes, permite a los huéspedes dormir bajo las estrellas sin necesidad de estar a la intemperie.

Dentro de las habitaciones encontrarás cómodas camas, espacios diseñados para que todas las personas se sientan bajo los mejores estándares de calidad, seguridad y exclusividad.

Encuentra más información sobre Cacao Glamping en www.chocolodge.com y disfruta de esta nueva forma de viajar, dónde experimentarás el turismo sostenible en todo su esplendor.